imagen_principal-17813.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español)  La agenda de movilizaciones de la oposición venezolana continúa este lunes. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó un “plantón nacional” bajo el lema “Venezuela se planta contra la dictadura”, en las principales ciudades del país.

En el Área Metropolitana de Caracas la movilización partirá de cinco puntos y el objetivo es llegar a concentrarse en el Distribuidor de Altamira, en el este de la ciudad. La oposición llamó a los manifestantes a ir preparados con agua y alimentos, ya que la protesta podría durar todo el día, bloqueando el tráfico vehicular.

“Llamamos a todos los ciudadanos de buena fe, a los que queremos salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela a que nos incorporemos en cada uno de los estados a este plantón ciudadano. Es un plantón de gente, de ciudadanos”, dijo el diputado Ricard Blanco.

Esta convocatoria llega después de la protesta que se llevó a cabo el sábado en Caracas nombrada como la “Marcha del silencio por los caídos”. En ella participaron líderes opositores como Henrique Capriles y Lilian Tintori, esposa del político Leopoldo López, quien se encuentra en prisión.

Desde que el 30 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional –de mayoría opositora–, el país se ha sumido en una profunda crisis institucional agravada por los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos. Tres días después, el alto tribunal dio marcha atrás, pero el descontento de los venezolanos no se detuvo y han seguido saliendo de manera masiva a las calles.

Los partidos opositores piden cuatro cosas: que se inhabilite a los jueces de la Corte Suprema, que se celebren elecciones libres tan pronto como sean posibles, la liberación de los políticos presos, como López, y ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario