imagen_principal-17843.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson inició este domingo ejercicios conjuntos con dos destructores japoneses en el oeste del Océano Pacífico, dijeron autoridades.

Los destructores Ashigara y Samidare tomarán parte en ejercicios de “entrenamiento táctico” con el portaaviones estadounidense cerca de las Filipinas, dijo la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Ante la reciente exhibición del poderío militar de Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un colectivo encabezado por el USS Carl Vinson había sido desplegado en las aguas de la Península Coreana.

La ubicación del portaaviones ha dominado los titulares después de las declaraciones de Trump el 12 de abril.

Trump dijo que había enviado una “armada” a aguas coreanas para potencialmente lidiar con las amenazas de Corea del Norte. La declaración ocurrió después de que Pyongyang dijera que había lanzado con éxito un nuevo misil balístico.

“Estamos enviando una armada. Muy poderosa”, dijo Trump en Fox Business Network. “Tenemos submarinos. Muy poderosos. Más poderos que el portaaviones. Es lo que puedo decirte”.

Pero resultó que en realidad el grupo del portaaviones no se dirigía a la península, sino que iba rumbo a Australia para realizar ejercicios conjuntos con la marina de ese país.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo el martes que el entrenamiento con la marina australiana se había completado y que “el grupo de ataque del Carl Vinson se dirigía al norte, al Pacífico oeste, como medida de prudencia”.

Funcionarios de defensa estadounidenses dijeron a CNN que el Vinson y su grupo llegaría a la Península Coreana a finales de abril.

Dos días después, la marina de Estados Unidos anunció el jueves que había extendido el despliegue del Vinson durante 30 días “para proveer una presencia continua en las aguas de la Península Coreana”.

Tags:

Deja tu comentario