imagen_principal-17832.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Las mesas de votación cerraron en Francia y las primeras proyecciones indican que Emmanuel Macron y Marine Le Pen avanzaron a la segunda vuelta.

De acuerdo con estimaciones de la afiliada de CNN BFMTV y la encuestadora Elabe, el novel centrista Emmanuel Macron se aseguró el 24% de los votos, mientras que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quedó detrás con 21.8%.

De confirmarse, el resultado sería un rechazo a los tradicionales políticos franceses. Ninguno de los candidatos que avanzan pertenecen a los partidos que han dominado en Francia durante décadas.

Las estimaciones de BFMTV y Elabe indican que el conservador Francois Fillon, acosado por los escándalos, y el candidato de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon quedaron con 19.9% y 19.3% de los votos, respectivamente.

La primera vuelta de este domingo se realizó bajo fuertes medidas de seguridad después del ataque terrorista del jueves en París, que interrumpió el cierre de las campañas, el viernes.

Hacia las 5 p.m. (11 a.m. ET), 69.42% de los 47 millones de franceses registrados para votar habían sufragado, de acuerdo con el Ministro del Interior –una reducción marginal respecto al mismo periodo de las elecciones de 2012.

Con 11 nombres en las boletas, no se esperaba que ningún candidato lograra la mayoría; en cambio, los dos con el mayor número de votos se enfrentarán en la segunda vuelta el 7 de mayo.

Tags:

Deja tu comentario