{"multiple":false,"video":[]}

Fueron 21 preguntas de un formulario abreviado en 7 idiomas para 6 millones 421 mil 382 viviendas. Ya está dicho, los números que se conocerán ayudarán a tener una radiografía de cuántos somos, cómo vivimos, cómo constituimos familia y cuál es nuestra realidad socio-cultural; entre otros temas necesarios para formular y focalizar las políticas públicas. 

Fue un censo de hecho en una sola jornada y en la que participaron 500 mil voluntarios que sumados a la mayoritaria disposición a participar, demuestra la vocación de participación de la ciudadanía; la actitud Repúblicana que destaca el Gobierno, pero que no pudo asegurar en la localidad mapuche de Temucuicui. 

Más allá es necesario mantener la prudencia a la hora de evaluar los resultados. La experiencia del censo 2012 así lo aconseja. Un ejercicio que resultó fallido no sólo porque no arrojó certezas muestrales y obligó a este nuevo proceso, sino también porque intentó ser utilizado políticamente; la peor fórmula para un instrumento de políticas públicas.

Tags:

Deja tu comentario