imagen_principal-18086.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] En un sorpresivo anuncio, la primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que su gobierno buscará convocar elecciones adelantadas para el próximo 8 de junio.

“Necesitamos una elección general ahora”, dijo May. “Es la única forma de garantizar la certidumbre para los años venideros”.

Según May, la decisión del adelanto electoral se debe a la “división” existente en el Parlamento sobre la negociación del brexit. “El país se está uniendo, pero Westminster no”, dijo.

Pidió a los votantes dar su apoyo al partido conservador, y agregó que “cada voto de los conservadores me hará más fuerte” en las conversaciones sobre el brexit.

May, que lidera una pequeña mayoría en la Cámara de los Comunes, dijo que un nuevo mandato reforzaría su mano en las negociaciones con los líderes europeos.

La primera ministra dijo que enviará el miércoles una moción a la Cámara de los Comunes, que debe ser aprobada por dos tercios para la convocatoria de elecciones. Las próximas elecciones estaban programadas para 2020.

Vea las declaraciones de May en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario