imagen_principal-18257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Senador UDI, Hernán Larraín, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se refirió al anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre el envío de la reforma al sistema de pensiones.

Larraín dijo que cree que es un muy mal proyecto y que es el símbolo de un nuevo fracaso de la Nueva Mayoría porque no es capaz de llegar a acuerdo.

Indicó que estuvieron 7 meses trabajando, pero dijo que “en el Gobierno si no están todos de rodillas al proyecto no concede nada, entonces no hay posibilidad de llegar a acuerdo”.

“El destino de esta reforma será el mismo de las otras, el rechazo de todos los sectores y al final de la ciudadanía”, señaló.

Dijo estar en desacuerdo con que se aumente en 5% la cotización de los trabajadores y que el 2% vaya a un fondo colectivo. Opinó que expropiar a los trabajadores en el esfuerzo de ahorro personal no cree que sea justo.

Comentó que “para la clase media este es un impuesto que lo que hace es recordar que a la nueva mayoría no le gusta la clase media y le pone cada día más mochilas para prohibirle su desarrollo“.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario