Nacional

Recomendaciones para viajar seguros este fin de semana largo

12 de Abril, 2017 - 07:46 Hrs.

Autoridades presentaron medidas de seguridad para la celebración de Semana Santa.

Las Jefas del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, de Conaset, Gabriela Rosende, junto al Seremitt de la Región Metropolitana, Matías Salazar, y la Directora Regional de Senda, Francisca Zaldívar, presentaron este miércoles un plan de seguridad de tránsito para conductores y pasajeros por feriado largo en que se conmemora la festividad religiosa de Semana Santa. 

Paula Flores indicó que cerca de 1.500 fiscalizaciones ya se han realizado en donde 4 buses se retiraron de circulación por tener el dispositivo de velocidad desconectado y otros por no tener los documentos vigentes.

55 pasajeros van a la fecha multados por no usar el cinturón de seguridad.

Más de 370 mil vehículos van a salir de la capital por lo que las autoridades llamaron a manejar con responsabilidad. Además realizarán 6.500 controles de alcohol este fin de semana largo en conjunto con Carabineros y Senda, a nivel de todo el país, siendo en la Región Metropolitana al menos 1000 focos de fiscalización.

Además llamaron a denunciar alguna falta en conductores o buses interurbanos en www.fiscalización.cl

Solicitaron a la gente que se dirigirá a los terminales de buses a usar el transporte público para no generar atochamientos,  e informaron que habrá congestión alta en las carreteras por lo que el tiempo de viaje se alargará.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

Comentarios