imagen_principal-18328.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nueve farmacias comunales-populares ya incorporaron fraccionamiento como nueva modalidad de venta en la Región Metropolitana. Entre los beneficios destacan el ahorro al comprar solo lo que se necesita y evitar la automedicación.

Lo anterior es posible desde la entrada en vigencia de las modificaciones al DS 466, el 5 de diciembre de 2015, se entiende este como el proceso por el cual el Director Técnico o a quien éste supervise, extrae desde un envase clínico el número de unidades posológicas que se requieran, de acuerdo a la prescripción emitida por un profesional competente, para su dispensación al paciente, y entregándole información y orientación sobre el tratamiento indicado.

Actualmente, las farmacias comunales-populares de los municipios de Recoleta, Ñuñoa, Lo Prado, Buin, Maipú, Isla de Maipo, Vitacura, Colina y Peñaflor ya adoptaron esta forma de expendio. 

Para fraccionar, las farmacias deberán contar con un espacio exclusivo en su planta física, que debe contar con la autorización expresa del ISP, debidamente diferenciado de las otras secciones del establecimiento y destinado solo para la ejecución de dicho proceso.

El Jefe del Subdepartamento de Farmacias del ISP, Sergio Muñoz, destacó que el costo por cada comprimido es menor y que la venta individual ayuda a ajustar el gasto al entregarse solo los ejemplares que aparecen en las recetas.

Más detalles en el video adjunto

Tags:

Deja tu comentario