imagen_principal-18419.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Esta nueva especie de primate fue descubierta en la selva de Angola y fue gracias a su peculiar y retumbante voz. Pero la felicidad de quienes lo descubrieron poco duró ya que está en peligro inmediato debido a la destrucción de su hábitat.

Los científicos del Nocturnal Primate Reseach Group en la Universidad de Oxford Brookes, Reino Unido encontraron a los gálagos enanos gracias a sus distintivos llamados: un fuerte sonido in crescendo seguido por un trino más débil, que se utiliza para atraer a compañeros y ahuyentar a los rivales.

Del tamaño de una ardilla, el gálago enano de Angola es una especie de galágido, un tipo pequeño de primate disperso por toda África subsahariana. Sin embargo, la mayoría de los galágidos son más pequeños, lo que hace que este sea un gigante en su pequeña familia.

El aumento de la tala y la actividad agrícola está contribuyendo a la pérdida de hábitat, dicen los investigadores. “Dondequiera que fuimos, nos encontramos con camiones madereros“.

Acá una foto del gálago enano:

Tags:

Deja tu comentario