imagen_principal-18402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la declinación de Ricardo Lagos quien informó que no seguirá en la carrera presidencial, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que valoran el rol que ha jugado Lagos en esta campaña y de poner su capital político a los desafíos que hay en el país.

“Tras su decisión les hago desde ya una invitación a sentarnos a conversar para rescatar sus ideas, para ver qué gobierno le ofrecemos a chilenos y chilenas. No sólo rescatar sus ideas sino que también potenciarlas con lo que hemos hecho desde la DC”, confesó.

“Ahora siendo sólamente Guillier el candidato del resto de los partidos de la izquierda sin duda se ve más difícil la posibilidad de una primaria, esa es una decisión que tomaremos en nuestra junta nacional el 29 de abril, pero lo que nos interesa más que el mecanismo es cuál es la coalición que somos capaces de sostener”, detalló Goic.

Agregó: “Tenemos a Sebastián Piñera encabezando la derecha más dura y lo que nos interesa como DC es representar al gran centro político que hay en nuestro país, esa clase media que quiere cambios seguros, que no cree en un país que se construye de nuevo cada cuatro años, con un ánimo dialogante en donde construimos entre todos”.

Si la coalición es una de izquierda ahí claramente la DC tiene una mirada distinta, debemos recordar cómo el entendimiento entre el centro y la izquierda de nuestro país nos permitió retornar a la democracia y lograr grandes avances en el país”, detalló.

Vea las declaraciones de Carolina Goic en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario