imagen_principal-18555.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Abdul Hamid Youssef se llama el hombre que sobrevivió al reciente ataque químico en Siria quien al parecer, preferiría no haber tenido es suerte.

Se encontraba durmiendo cuando fue sacudido por esta horrible tragedia. Según contó él mismo, despertó porque se le dificultaba mucho respirar. Fue en ese momento cuando fue a ver a sus gemelos de 9 meses y al ver que ellos y su mujer se encontraban ilesos, les pidió que se quedaran en casa.

Luego salió rápido a ver a sus padres que estaban en la casa de al lado, en esos momentos veía cómo gente caía y se tambaleaba en la calle.  Youssef llegó a la casa de sus padres para encontrar a sus dos hermanos muertos. En medio del pánico, regresó corriendo a su casa a revisar de nuevo a su esposa y a sus hijos. “Tenían espuma en la boca, hubo convulsiones. Todos estaban en el suelo”, le relató Youssef a CNN en la mañana de este miércoles, en medio de sollozos. “Mis niños, Ahmad y Aya, y mi esposa… todos fueron sacrificados”, aseguró Youssef. “Toda mi familia murió”.

Más de 80 personas murieron en lo que es, el ataque químico más letal de ese país, en muchos años. El ejército sirio negó estar usando armas químicas y culpó a los rebeldes por la matanza.

Youssef explicó que se desplomó y despertó pocas horas después en la cama de un hospital para enterarse de una realidad impactante: gran parte de su familia extendida estaba muerta. “Mis hermanos, sus hijos y sus primos”, enumera Youssef. “Alrededor de 25 miembros de mi familia, todos sacrificados”, insistió. “Estoy llorando, pero son lágrimas de felicidad”, manifiesta Youssef y explica que sus pequeños ahora están con Dios y eso es mejor que estar en Siria.

Este miércoles, personas del pueblo al norte de Siria se reunieron para enterrar a las víctimas. 

Tags:

Deja tu comentario