imagen_principal-18646.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 1° de abril comenzó a regir la Reforma Laboral, que entre los cambios y posibilidades que plantea, está el llamado “4×3”, opción que permitiría trabajar cuatro días de la semana y descansar tres.

Algunas de las características del “4×3” tiene que ver con que la jornada no puede superar las 12 horas de trabajo efectivo y que “si esta supera las diez horas, deberá acordarse una hora de descanso imputable a ella”.

Este 4×3 no aplica a todos los rubros ya que por ejemplo los guardias de seguridad tienen que estar todos los días sí o sí. O lo otro es que se da el home ofice, en donde también se puede trabajar desde el hogar. 

La productividad no se debiera ver afectada, los trabajadores tienen que saber planificarse, ver cuánto tiempo tendremos disponible para ser productivos.

Esto va a contribuir a la felicidad laboral, desde el primero de abril ya está en vigencia y quienes cuenten con un sindicato y al menos un 30% pertenezcan al sindicato pueden acceder a este beneficio.

Vea las declaraciones de Lizbeth Contreras, vocera de Laborum Chile, quien explicó quién puede acceder a este 4×3 y cómo hacerlo, en el video adjunto

Tags:

Deja tu comentario