imagen_principal-18678.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] 20 personas han sido acusadas de participar en un brutal ataque contra un adolescente solicitante de asilo en Londres, situación que lo dejó con graves lesiones en la cabeza. Esto sucedió en el distrito de Croydon, en el sureste de Londres, y está siendo tratado por las autoridades como un crimen de odio.

La Asociación de Prensa informó que el adolescente era un iraní kurdo quien quedó con el cráneo fracturado y con un coágulo de sangre en su cerebro. La policía no lo ha identificado aún.

El adolescente permanece en cuidados intensivos en un hospital y su condición fue descrita como “grave” pero no con riesgo vital.

La policía arrestó a nueve personas, con edades comprendidas entre 17 y 26 años, durante el fin de semana y otra persona este lunes. Ellos fueron llamados a la escena este viernes a las 23:40 hora local. Los detectives creen que un grupo de sospechosos se acercó a la víctima mientras esperaba con dos amigos en una parada de autobús al lado del pub The Goat.

El detective Gary Castle, del departamento de investigación criminal de Croydon, dijo el lunes en un comunicado: “Ahora sabemos que un gran número de personas, aproximadamente 20, estaban involucradas en el ataque a la víctima”.
Agregó que el adolescente sufrió graves lesiones en la cabeza y el rostro como resultado del ataque “, que incluyó golpes repetidos a la cabeza por un gran grupo de atacantes”.

Un residente dijo a la Asociación de Prensa: “Había un grupo de aproximadamente 10 personas que le daba patadas y puñetazos, y el resto, otros 10 o 20, estaban todos a su alrededor, y cuando escucharon las sirenas se empezaron a ir”.
El alcalde de Londres Sadiq Khan publicó una declaración en Twitter diciendo: “El crimen de odio no tiene lugar en Londres, Gran Bretaña o en ningún otro lugar”.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de oposición, también lo condenó: “Absolutamente sorprendido por el ataque al joven solicitante de asilo kurdo, que vino aquí en busca de seguridad, espero fervientemente que se recupere completamente”.

Según el Consejo de Refugiados, 30.603 personas solicitaron asilo en el Reino Unido el año pasado. De éstos, 2.666 eran de Iraq, que era la tercera fuente más grande de solicitantes de asilo detrás de Irán y Paquistán.

Tags:

Deja tu comentario