imagen_principal-18835.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo un grupo de derechos humanos llamado B”Tselem grabó el momento exacto en que soldados israelíes sacaron de su casa en la ciudad cisjordana de Hebrón a un niño de 8 años y lo obligaron a ayudar a reconocer a lanzadores de piedras de Nab.

La madre del menor llamado Sufian Abu Hita  dijo que los soldados se negaron a dejarlo libre hasta que nombrara a los lanzadores de piedras. La organización dice que los soldados llevaron al niño de casa en casa en un esfuerzo por lograr que identificara a niños que habían arrojado piedras a israelíes.

En el video, se ve claramente cómo el chico parece estar asustado e inseguro de lo que los soldados quieren de él.

En el video, que fue filmado con un teléfono celular, el muchacho es visto siendo conducido por los soldados, con dos de ellos sosteniéndolo por sus manos.  Un grupo de mujeres palestinas se acercan a la escena y lo toman de la mano, alejándose de los soldados mientras gritan.

Un comunicado de prensa de B”selem cita a la madre del chico, Amana, diciendo que se acercó a uno de los soldados y le pidió que devolvieran a su hijo, pero se lo habían negado. “[El soldado] dijo:” Si quieres llevarlo, tienes que convencerlo de que nos proporcione los nombres de los niños que han estado tirando piedras “. Traté de explicarle al soldado que no vivimos en el vecindario y que sólo hemos venido a visitar a mis padres y que el chico no sabe los nombres de los niños del vecindario “, dijo.

La FDI está investigando actualmente la conducta de los soldados. El ejército dijo que desconocía el incidente antes de que B”Tselem lanzara el video. 

Vea el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario