Esta mañana el fiscal Manuel Guerra instruyó a la Policía de Investigaciones que tomara declaraciones a familiares directos del ex presidente Sebastián Piñera.
Cecilia Morel y Magdalena Piñera, además de Pablo Wagner y Santiago Valdés, serán consultados en calidad de testigos en el caso Bancard, por inversones en la pesquera peruana Exalmar y en Minera Dominga.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente también instruyó solicitar a Nicolás Noguera, gerente de Bancard, los correos relacionados a ambas instancias. De esta forma la fiscalía busca determinar qué tan involucrado estaba el ex manadatario en las inversiones.
Además, se le negó a la dafensa la solicitud de separar las causas de Exalmar y Dominga.
Lo más leído
- Apoderada de Osorno subió publicaciones contra profesora a sus redes sociales: Corte de Valdivia le ordenó borrarlas
- Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cinco regiones del país: Incluye la RM
- Alerta ambiental en la Región Metropolitana para viernes 10 de julio: Revisa las restricciones
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado