imagen_principal-18848.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Educación 2020 diagnosticó los 10 absurdos, o verdades, de la educación chilena y para superarlos presentó un “Plan Nacional”.

Para conocer más de esta iniciativa conversamos con el fundador y director de Educación 2020, Mario Waissbluth, explicó que “Educación 2020, esta semana lanzó la primera parte de nuestro Plan Nacional, la propuesta y diagnóstico de política educativa más ambiciosa de Educación 2020, que recoge ocho años de trabajo en estudios y en terreno con escuelas. Este documento presenta los 10 absurdos de la educación chilena y también propuestas concretas para resolverlos. Lo lanzamos ahora porque queremos entrar con fuerza al debate en el contexto de las presidenciales”.

El análisis completo se compartirá en cinco documentos durante 2017, antes de las elecciones, junto a propuestas técnicas concretas, en temas como institucionalidad, educación inicial, escolar y superior. La entrega de esta semana es la primera y comparte un análisis integral de la educación chilena, además de las líneas de acción más relevantes.

Mario Waissbluth dijo además que “el 25% de los niños de Chile en sus hogares son severa y gravemente maltratados física y sexualmente. Estudios de la Universidad de Chile que rescata muestras de niños y adolescentes nos habla de un gran porcentaje de niños (28%) con patologías psicológicas“.

“¿Qué significa un país que tiene el 25% de sus chicos maltratados y qué pasará con ellos en el futuro? Esto no le podemos pedir al sistema escolar que lo resuelva. Los profesores y educadores tienen que estar preparados para esta situación”, agregó.

Invitó a informarse en el sitio web educación2020.cl

Vea las declaraciones del director y fundador de Educación 2020 en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario