imagen_principal-18864.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, Huawei presentó en Chile su nuevo tope de línea, el P10, un teléfono de 5.1″” totalmente Leica: tanto las cámaras traseras como la delantera son desarrollados por esta marca.

En la instancia, la empresa destacó el crecimiento de la marca en nuestro país, al cual privilegian en el mercado latinoamericano. Por lo mismo, escogieron a Chile como el primer país de la región para lanzar el terminal. 

Específicamente, el smartphone se se promociona como un fuerte énfasis en las fotos. Tiene un lente monocromático de 20MP y otro RGB de 12 MP en la parte trasera, con sorprendentes capacidades de enfoque y captación de luz en ambientes oscuros. 

Además, en la parte delantera “el protagonista es la persona”, como remarcaron en la presentación. Incorpora una cámara frontal Leica de 8MP que permite un “efecto Bokeh”, un desenfoque especial en las fotografías, como también un mayor énfasis en la iluminación. 

El resto de sus características son coherentes con lo que se espera de un tope de línea: 

– Batería de 3200 mAh con carga rápida

– Procesador Kirin 960 octa core (4 de 2,4GHz y 4 de 1,8GHz)

– 4 Gb RAM

– 32 Gb de almacenamiento

– Lector de huellas digitales

Eso sí, un detalle interesante es que, además de desbloquearse con el dedo del usuario, se han eliminado eficientemente los botones contextuales para navegar por la interfaz. A cambio, se pueden realizar gestos touch con el botón principal: pulsación larga para volver al Home, pulsación corta para ir Atrás y Swipe lateral para abrir las apps recientes. 

Dato interesante: la empresa promete que el teléfono no será más lento tras un año y medio usándolo, mediante Machine Learning. Eso sí, la espera para comprobarlo será extensa.

Huawei presentó el teléfono con un valor de $499.990, y tendrá una variante Dual Sim para compras libres de compañía. 

Tags:

Deja tu comentario