imagen_principal-18941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno japonés lanzó una iniciativa para prevenir nuevas muertes de empleados por trabajar excesivamente. Anteriormente habían lanzado la campaña “Premium Friday”, la que buscaba crear conciencia sobre la situación y hacer que los trabajadores salieran a las 15:00 horas del trabajo todos los viernes.

Shinzo Abe, primer ministro japonés, lidera esta iniciativa y cuenta con el respaldo de la sociedad y de otros políticos.

La muerte por exceso de trabajo en Japón es denominado “Karoshi” lo que ya se ha hecho algo común en ese país. Por lo mismo con la nueva iniciativa los empleados no podrán sobrepasar las 100 horas mensuales u 80 horas en caso de que la carga laboral sea excesiva.

El Gobierno japonés ya aprobó en 2015 una ley para frenar la epidemia del exceso de trabajo, aunque la falta de rigor al registrar las horas extraordinarias por parte de las empresas y la disponibilidad de los empleados a alargar sus jornadas para recibir bonificaciones dificulta el control sobre esta práctica.

 

Tags:

Deja tu comentario