imagen_principal-19210.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que al menos 33 personas, incluidos 11 niños, murieron en Siria tras un bombardeo que se cree fue, realizado por la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, contra un colegio que era utilizado como un centro para los desplazados y que era controlada por el grupo extremista Estado Islámico.

Siete mujeres también se encontraban entre los muertos, y se espera que el número aumente, ya que docenas más resultaron heridos en los ataques del miércoles, y muchos están en estado crítico, dijo el director del Observatorio con sede en Londres, Rami Abdulrahman, a CNN.

Rescatistas voluntarios conocido como los Cascos Blancos dijeron que había tres escuelas en el complejo, y fotos compartidas en redes sociales muestran los edificios reducidos a escombros.

El ataque se produjo el martes al sur de Al Mansura, ciudad controlada por el Estado Islámico en la provincia de Al Raqa, al norte del país en donde aviones sirios y rusos también atacaron desde el aire.

Se estima que vivían cerca de 40 familias en el centro y según las últimas declaraciones, aún se están retirando cuerpos de los escombros.

 

Tags:

Deja tu comentario