imagen_principal-19254.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A raíz de la entrega de la réplica por parte de Bolivia ante el Tribunal Internacional de La Haya, para obligar a Chile a discutir una salida soberana al mar para el país trasandino, el senador Ignacio Walker aseguró: “Podemos estar absolutamente tranquilos acerca de la posición y la solvencia jurídica de Chile”. 

“Nosotros vamos a presentar nuestra dúplica en el mes de septiembre, después vendrán el próximo año los alegatos orales” indicó el senador, quien agregó: “Chile tiene una sólida posición jurídica porque, obviamente, la política exterior es una política de Estado”. 

Por otro lado, Walker se refirió a la consulta por parte de la OEA a los países asociados para suspender a Venezuela de la organización. “Espero que ojalá nuestro Gobierno- por supuesto es una decisión final de la Presidenta de la República- se pueda adherir a la solicitud pública que ha hecho el secretario general de la OEA”, indicó el senador, y agregó que esto se solicitó porque Venezuela es un país que “viola los derechos humanos”. 

Revisa la declaración en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario