imagen_principal-19459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves Rafael Garay será trasladado hasta la Corte de Apelaciones, donde será notificado de los delitos de los que se le acusa. La directora de Rojas Abogados, Lya Rojas, conversó con CNN Chile y expresó su visión del caso. 

“Lo que más me llama la atención es la posibilidad que tuvo Garay de salir del país sin que hubiera habido una posibilidad de adelantarse por parte del aparataje estatal”, señaló la abogada. También se preguntó: “¿Cuál es la rapidez con la que actúa la justicia en Chile?”.

De acuerdo a Rojas la gran interrogante hasta el momento es si Garay quedará en libertad. Al respecto aseguró que “de acuerdo a la pena que tiene asignada este delito él debería recibir al menos 7 años”. Esto ya que “es una pena que se tiene que cumplir de manera efectiva desde que excede los 5 años y un día”. 

“Él debería quedar privado de libertad por la probable pena que arriesga, también por la extensión del mal causado -la cantidad de víctimas en este caso- y porque vuelve con una orden de detención”, manifestó la abogada. También señaló que “existe una necesidad de cautela por parte del Estado respecto de Rafael Garay. El peligro de fuga que podría existir en este caso es inminente“.

Tags:

Deja tu comentario