imagen_principal-19471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Estacionamientos, parlamentarios presentaron cuatro proyectos para modificar la normativa, sobre todo después del alza del cobro de las empresas.

Para hablar sobre este tema conversamos con el diputado de RN, Leopoldo Pérez, quien dijo que “la verdad es que efectivamente en Chile el hecho de que no haya regulación de precios hace que sucedan este tipo de cosas”.

“Este cambio a la  ley no afecta en los costos de los dueños de estacionamientos, por eso quienes han subido los precios han realizado prácticas mañosas y antojadizas”, opinó.

“La idea de la nueva Ley de Estacionamientos era cobrar lo justo, que es por minuto real o por tramo, entonces dónde se presentó el problema, en que hay centros comerciales que han incurrido en esta práctica y empresas operadoras de servicios de parquímetros, entonces tanto los primeros como los segundos en la ley no están separados”, detalló el diputado de RN. 

Pérez agregó: “con esta ley en donde se eliminaron tres cláusulas abusivas el abuso está al haberse aprovechado con una interpretación mañosa de ella y haber subido desmedidamente los precios“.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario