imagen_principal-19569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a los últimos hechos violentos en La Araucanía, donde 19 camiones fueron quemados, generando el riesgo de vida de los choferes y pérdidas de 3 mil millones de pesos aproximadamente. Frente a esto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, exigió al Gobierno soluciones y fechas, y como respuesta, el secretario de Estado respondió “bajo ese tipo de amenazas yo no trabajo”. Sin embargo, anunció que pronto fijará una fecha para viajar a La Araucanía. 

Paralelamente, los camioneros anunciaron que convocarán un paro. Es por ello que en entrevista con CNN Chile, el presidente de la Confederacion Nacional Gremial de Duenos de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, indicó que exigen la presencia del ministro Mario Fernández en la zona, y la creación de un servicio de inteligencia para que actúe en el conflicto. 

El representante de la entidad criticó la poca coordinación entre las autoridades, y además señaló: “Si no dialogamos no sacamos nada con ser los matones del barrio amenazando con movilizaciones, porque al hacer esta manifestación, estamos favoreciendo a los grupos que hacen los delitos”. 

A su vez agregó: “Por todo esto, hemos planteado a este Gobierno y al anterior la creación de un fondo para recuperar los daños de las víctimas. Porque a un transportista que le queman su camión o a un pequeño agricultor que le queman su casa o su galpón también queda en la calle”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario