{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la celebración de una nueva junta nacional de la Democracio Cristiana, el grupo proclamó oficialmente la candidatura de la senadora y presidenta del partido, Carolina Goic.

Para analizar este tema conversamos con el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, quien dijo que este sábado hubo una novedad, hubo una proclamación muy unitaria ya que anteriormente no había sido esa la forma forma. “Se demostró mucha unidad dentro de la DC, además Carolina Goic es un rostro fresco, emergente que es lo que el país necesita. No es una proclamación ni tradicional ni obvia, esto marca un hito muy positivo”, comentó.

“Precisamos que nuestro domicilio está en la centro izquierda, y que el acuerdo que debiera construirse es un acuerdo entre la primera y segunda vuelta en el ámbito de esta centro izquierda. También acordamos la opción de que vayan dos listas parlamentarias desde el ámbito de la Nueva Mayoría porque no cabemos todos en una lista, y abrir espacios para incorporar a nuevos rostros, dar una oportunidad de renovación en lo que son las postulaciones”, indicó Gutenberg Martínez.

Respecto a las presidenciales 2017 dijo que “si todos los candidatos llegaran directamente a primera vuelta sería como una primaria mejorada y ampliada porque es una convocatoria a toda la ciudadanía, además habría mayor competencia, más diversidad de ideas y propuestas. Hoy lo que el país necesita son espacios para expresar esas diversas ideas“.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario