imagen_principal-19618.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la Onemi , ya son cerca de 6 mil evacuados y 16 viviendas afectadas por el incendio forestal en Viña del Mar.

Para profundizar en este  tema conversamos en Mañana en Directo con el experto en incendios forestales y académico de la facultad de ingeniería de la UDP, Claudio Huepe, quien nos dijo que “este problema de los incendios no es nuevo, lo que cambió fue la fuerza y violencia de los incendios y por lo tanto el gran impacto que han tenido”.

“No es solamente un fenónemo chileno sino que está pasando en todas partes del mundo, sobre todo en California, y es por el tema de la sequía y el cambio climático. Lo que predicen los expertos es que la zona central tendrá menos lluvias, habrá más sequía, períodos de calor más fuertes y por lo tanto incendios más violentos”, informó el académico.

Agregó que “parte de las zonas afectadas no están regularizadas, por lo que carecen de los servicios básicos para enfrentar esta situación, está el problema de los micro basurales lo que hace que el fuego se expanda rápidamente. Acá hay material altamente inflamable entonces hay un problema de planificación urbana muy importante y falta de recursos para combatir estos incendios”.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario