imagen_principal-19699.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado se realizará la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la que se ha visto marcada por las diversas posturas sobre la eventual participación del partido en las primarias oficialistas. Se espera que en esta instancia la DC proclame a Carolina Goic como su abanderada presidencial. 

Esta mañana el ministro Mario Fernández señaló a Radio Duna: “La presidenta Bachelet fue electa con el apoyo de una coalición y además surgió su candidatura de una primaria de esta coalición (…) Lo deseable es que tenga lugar una primaria con los candidatos que presenten todos los partidos que así lo quieren, y de ahí surja el candidato único de la coalición para noviembre”. 

Por su parte, la senadora Goic sentenció: “Yo valoro la opinión de militantes que están en el Gobierno, ellos también tienen opinión política. En una era en que a la política se nos piden definiciones, se nos pide mayor transparencia, es sano que estas se planteen”.

Sin embargo, el ala conservadora de la DC plantea que la Nueva Mayoría no es viable para un nuevo período de Gobierno. La ex ministra de Estado, Mariana Aylwin, manifestó: “Es evidente que el Gobierno quiere primarias y quiere una Nueva Mayoría que continúe gobernando. Yo siento que es bastante iluso porque la Nueva Mayoría tiene más bajo apoyo aún que lo que tiene el Gobierno. No creo que sea conveniente que el Gobierno participe en este debate. Este es un debate de los partidos y no de el Gobierno“. 

Revisa el informe completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario