imagen_principal-19805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles la Presidenta Bachelet participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Mandataria comentó que ve a las mujeres muy luchadoras, organizándose y ayudándose para avanzar juntas y estar en una situación más equitativa con los hombres. “Debemos luchar para que ser mujer no signifique impedimentos a la hora de estudiar, de trabajar, que no implique vivir con miedo, para tener iguales oportunidades, libertades, deberes y derechos”, indicó.

Hasta hace poco la historia de las mujeres estuvo repleta de deberes y de muy pocos derechos, pero gracias a la lucha de muchas eso ha ido cambiando“, dijo.

“Las nuevas generaciones vienen mucho más empoderadas, hay que garantizarles un mundo con menos dificultades ya que aún falta avanzar para vivir en plena equidad, no podemos esperar 70 u 80 años para equiparar los salarios, o para poder ser nosotras quienes decidimos sobre nuestro cuerpo, no tenemos esa paciencia ni es ético que se nos pida, tenemos que apurarnos ahora y eso es lo que he tratado de hacer como Presidenta de la República”, expresó Michelle Bachelet.

Respecto a la violencia que sufren las mujeres la Mandataria dijo que el año pasado 34 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas y en lo que va de este año ya van seis femicidios. “Hemos visto también en este período 19 femicidios frustrados, eso es inaceptable, es una realidad que todas conocemos y que deben termiar ya”, exclamó.

Vea el discurso completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario