imagen_principal-19856.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un día de que inició oficialmente el año escolar, la Agencia Calidad de la Educación comenzó la campaña “Calidad Es”, que busca fomentar el diálogo en temas como: la autoestima de los estudiantes, la convivencia escolar y la equidad de género.

Para conocer esta iniciativa conversamos con el secretario ejecutivo de la agencia Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, quien nos comentó: “esta campaña pretende que todos los actores reflexionemos para darnos cuenta de que se puede marcar la diferencia en la sala de clases, que las clases sean más desafiantes, con mayor autoestima, esperando el máximo de los niños y entregando el ejemplo de los adultos”.

Calidad no es transferencia de conocimientos, sino clases más entretenidas y experiencias de aprendizaje desafiantes, además queremos que todos los niños aprendan el máximo, independiente del nivel socioeconómico en donde estén“, indicó.

“Nuestro foco está en cómo los colegios aprovechan los recursos, cómo acompañamos a los profesores y ponemos el centro en el aprendizaje integral de los estudiantes”, informó Carlos Henríquez.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario