imagen_principal-20020.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

CMPC depositó más de 97.000 millones de pesos para compensar a los consumidores afectados por la colusión del papel tissue, dinero que podría ser transferido a las personas cuando concluya la mesa de negociación y sea ratificado por la justicia. 

En entrevista con CNN Chile el presidente de Conadecus, Hernán Calderón. entregó más detalles sobre el proceso de pago de la compensación de CMPC a los usuarios a raíz de la colusión del papel tissue.

Calderón indicó que están a la espera de que terminen los procesos legales en curso para definir bien la forma de pago a los consumidores.

Además explicó que la mejor forma que tienen prevista para pagar el dinero de las compensaciones a través del Bancoestado, ya sea por un depósito en su cuenta rut o chequera electrónica o por ventanilla. Aún no tienen claridad sobre la cantidad exacta de cuantas son las personas sobre 18 años que recibirán el dinero y explicó que Esperamos que no quede ningún excedente y se entregen todos los montos a los chilenos”.

Sobre el monto que se pagará a cada chileno, el presidente de Conadecus recalcó que esta es una negociación y el haber llegado a este monto evitaba seguir un juicio de años que podría haber terminado con un pago quizás menor y agregó que “con los 7 mil pesos consideramos que se restauran en parte los daños a los consumidores”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario