imagen_principal-20194.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La empresa Aguas Andinas informó que reinició de forma gradual la producción en sus plantas de agua potable luego del corte de este domingo que afectó a cerca de 1.440.000 clientes. 

Para profundizar en este tema el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, conversó con CNN Chile. Rojas señaló que “tenemos la confirmación en la mesa técnica que es una condición (meteorológica) que se va a mantener en las próximas horas”

Sobre las cifras de afectación directa, comentó: “En la cuenca del Río Maipo hay dos personas fallecidas que ya han sido identificadas y 18 personas desaparecidas respecto a las cuales existe una denuncia de presunta desgracia”. Estas personas están siendo buscadas por personal del Gope, Fuerzas Especiales, Socorro Andino y bomberos. También hay afectación a viviendas y una persona lesionada.

“El tránsito está restringidfo desde San José hacia el interior del Maipo. Gran parte de la gente que estaba en el Cajón hizo abandono de él el día de hoy, incluyendo las personas que permanecían aisladas en San Gabriel”, aseguró.

Finalmente sostuvo que “hoy día Onemi es una institución cuyos procedimientos están sujetos a la norma ISO, que son procesos auditados y certificados, sin emabrgo, como todo, siempre hay espacios de mejora. Ya tendremos el tiempo, una vez superada esta etapa de emergencia, de hacer el aprendizaje correspondiente y de mejorar lo que hay que mejorar”.

En la provincia de Santiago hay alerta roja, como también en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. El resto de las comunas se mantienen con la alerta amarilla. 

Tags:

Deja tu comentario