imagen_principal-20250.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La policía de Malasia encontró una sustancia llamada “VX” en el rostro del medio hermano de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. Días antes las autoridades ya habían expresado sospechas sobre la presencia de un producto en la cara de Kim Jong-nam

Se trata de un elemento tóxico más potente que el gas sarín y tan letal que mata a una persona en cuestión de minutos. Inoloro y sin sabor, tras ser inhalado o absorbido por la piel desata en segundos síntomas como convulsiones, pérdida de la conciencia, parálisis y la muerte. 

Kim Jong-nam murió tras ser atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Ambas están detenidas y hay 4 sospechosos en custodia. Khalid Abu Bakar, policía de Malasia, dijo que “estas dos mujeres fueron entrenadas para frotar esto en la cara del difunto. Antes de eso, los 4 sospechosos les dieron el líquido, ellas lo vertieron en sus manos y se supone que lo limpiarían de la cara del difunto”. 

Mientras tanto, todas las miradas apuntan a Corea del Norte como principal responsable y activistas de Malasia entregaron una nota de protesta en la embajada norcoreana alegando que tras la muerte de Kim Jong-nam las relaciones diplomáticas son inestables. 

Tags:

Deja tu comentario