imagen_principal-20285.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A poco más de un mes para que venza el plazo para la renovación del permiso de circulación y con ello el SOAP, ya son varias las compañías aseguradoras que han empezado a ofrecer este producto.

Para profundizar en esto conversamos con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude,  quien nos informó que este seguro es obligatorio y da cobertura a las personas que se trasladan en cualquier tipo de vehículo  dentro del país. Cubre los costos de las lesiones corporales que se puedan sufrir como consecuencia de un accidente y también cubre los gastos en el caso de invalidez o fallecimiento.

“Los montos máximos están definidos en la ley, son 300UF en caso de muerte o invalidez total y 300UF como tope máximo en los gastos médicos asociados a la recuperación de la salud”, informó.

“La cobertura se le da a todas las personas que participan en accidentes a través del seguro obligatorio. Es necesario distinguir que da cobertura al daño a las personas, pero no cubre los daños al vehículo”, indicó Jorge Claude.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario