imagen_principal-20316.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el coordinador de concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, nos informó sobre el plan de contingencia para este fin de semana para asegurar un mejor tránsito, particularmente en los regresos a Santiago.

Lo que se aplicará en todas las carreteras serán sistemas de 3×1 y 4×1. En el caso de la ruta 68 desde Valparaíso hasta Santiago, el domingo habrá un incentivo para quienes puedan volver más temprano de manera que quienes lo hagan entre las 11:00 y las 13:00 horas pagarán solamente mil pesos en cada uno de los peajes.

Habrá 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata entre las 14:00 y 21:00 horas. También un sistema 3×1 ya en el ingreso a Santiago entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera Norte desde  las 18:00 hasta las 21:30 horas.

En el caso de la ruta 5 Sur habra sistema 3×1 entre las 18:00 y las 23:00 horas desde el ByPass Rancagua y el peaje de Angostura y en el caso de la ruta 78, entre San Antonio y Santiago, un sistema de 3×1 entre las 18:00 y las 21:30 horas desde el sector del peaje de Melipilla y hasta el sector de Talagante Feria Los Agricultores.

Eduardo Abedrapo solicitó a los conductores a que programen los viajes e informó que el peak se produce fundamentalmente a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas.

Por otra parte, el Comandante de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez expresó que en todas las rutas que convergen a la región Metropolitana habrá controles vehiculares asociados al alcotest y al control de velocidad. En conjunto con el MOP y las concesiones van a disponer de los servicios necesarios para que la gente regrese de manera segura a Santiago.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario