imagen_principal-20323.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta ahora van 9 viviendas destruidas en el sector Lomas de San Alberto y 21 personas albergadas, debido al incendio que afecta a las comunas de Parral, en la región del Maule, y Ñiquén en la región del Biobío.  Quisimos conocer más detalles y para eso conversamos con la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien informó que la situación se encuentra controlada gracias a Conaf y a Bomberos de la comuna de Parral y otras comunas de la región del Maule.

Llamó a la gente a no desesperarse, a mantener la tranquilidad e informó que el albergue está funcionando con 37 personas apróximadamente y el resto ya migró. “Hay 9 familias enormemente afectadas por el tema de sus viviendas que se quemaron, estas familias están con vecinos y familiares y estamos tomando contacto con ellos para ver el tema de la reconstrucción”, indicó Retamal.

“Estamos esperando a las autoridades porque necesitamos que el Gobierno esté presente, nos llamaron además varias ONG”s que piensan ayudar así que debemos canalizar muy bien la ayuda desde lo más inmediato a lo que viene más adelante”, comentó.

Respecto al incendio expresó que hay algunos focos que están activos, pero controlados. “Hay que estar atentos, pero las brigadas y bomberos están pendientes. Ahora viene el trabajo de nosotros y de las autoridades para ir en ayuda sobre todo con el tema de la pronta reconstrucción”.

Agua potabe, ropa interior nueva, toallas de baño, útiles de aseo, útiles escolares, son cosas que estamos necesitando por el momento“, informó.

Entérese de cómo ayudar a los afectados de Parral viendo la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario