imagen_principal-20391.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el Sernac, la CMPC y organizaciones de consumidores se reunieron para sellar el acuerdo por la conciliación, en torno a la compensación por el papel tissue. El lunes hubo una audicencia de conciliación pero se decidió suspender por parte de las partes y la magistrado luego de no llegar a acuerdo.

Una de las empresas acusadas de colusión, SCA Chile,  presentó un recurso de apelación para ver la competencia del Tribunal por lo que ahora además habrá que ver el resultado de este recurso de apelación y también ver a qué acuerdo se llega respecto a las compensaciones que se solicitarán.

El abogado de Conadecus, Mario Bravo, declaró que “se buscará la certeza de que la sentencia que se dicte sea inamovible y que por otro lado se consiga lo más rápido posible“.

Por otra parte el presidente de Odecu, Stefan Larenas, dijo que “la reunión fue para limar  asperezas y resolver el camino que se va a tomar, la fecha será posiblemente entre abril y mayo, donde estará todo absolutamente zanjado”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario