imagen_principal-20389.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se generó una polémica ligada a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien no pudo viajar a Cuba luego de que el Gobierno de Fidel Castro la calificara como inadmisible. 

Es por ello que en entrevista a CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional y Vocero de Chile Vamos, Leopoldo Pérez, se refirió al tema y lo calificó de “inaceptable”.

“Este hecho demuestra lo que viven la mayoría de los cubanos en esa región”, comentó el parlamentario, quien agregó que el homenaje se le haría a Patricio Aylwin era privado, y además el ex mandatario corresponde a un Presidente elegido en democracia. 

Respecto a la reacción por parte del Gobierno frente al hecho, Pérez señaló que “me hubiese gustado una declaración más enérgica, donde el propio ministro de Relaciones Exteriores subrogante debiera haber comunicado, y hubiera sido más enfático en ‘rechazar’ y no ‘lamentar’ el hecho”. 

El vocero de Chile Vamos acusó que “hubo una ‘denostación’ a un ex Presidente de la República y al pueblo chileno”. Además, agregó que la noticia fue enviada a través de una nota a la aerolínea, y no a Mariana Aylwin directamente. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario