imagen_principal-20377.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Agenda Económica, el director subrogante del Sernac, Andrés Herrera, se refirió al proceso de compensación por parte de CMPC por la colusión del tissue.

La discusión actual radica en que el Sernac no tiene claro si el Décimo Juzgado Civil de Santiago sea el tribunal más apto para hacerse cargo del caso. Es por ello que la audiencia fijada para este lunes pasado en dicho tribunal se suspendió.

El representante de la entidad explicó que actualmente el acuerdo marco como lo hemos sostenido no está en riesgo en absoluto, lo único que está en discusión es cuál es el tribunal más competente para que sea ratificado por la justicia”. 

“De manera de blindar el acuerdo, es necesario que el tribunal sea definitivamente competente, y efectivamente como usted lo plantea, existen recursos pendientes ante la Corte de Apelaciones que dan cuenta de la impugnación por la competencia de ese tribunal”, indicó Herrera. 

A su vez, agregó: “Por lo tanto, en el evento de que el Sernac tomara la decisión de hacerse parte de este juicio, tendría que instar ante la Corte de Apelaciones, también, por reafirmar la competencia del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario