imagen_principal-20463.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Asociación de Médicos Extranjeros de Chile lanzó un video en el que explican su rechazo al Eunacom, la prueba que los habilita para trabajar en el sector público.

Los médicos extranjeros aseguran que la ASOFAMECH no actúa de manera transparente y que la prueba debería ser realizada por el Ministerio de Salud. 

En el video dicen sentirse discriminados ya que mientras ellos deben pagar $600.000 para rendir el examen, para los médicos chilenos es gratuito. 

El vocero Manuel Araneda señaló que “los médicos extranjeros están a favor de que exista un filtro, tanto para los médicos chilenos como extranjeros. El problema que nosotros tenemos es con el filtro actual”. 

Por su parte, la Confusam llamó al Gobierno a implementar una mesa de trabajo con los municipios y los mismos médicos para eliminar la ley. 

Aunque quienes reprobaron la medición debían abandonar sus cargos, el Gobierno permitió que las Seremis de Salud otorgaran permisos especiales con motivo de no afectar la atención a los pacientes. 

Tags:

Deja tu comentario