imagen_principal-20481.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los partidos políticos tienen plazo hasta el 14 de abril para refichar alrededor de 18 mil militantes, proceso que les permite legalizarse como tal y recibir financiamiento estatal. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile el diputado independiente Pepe Auth.

El parlamentario se tuvo que retirar del PPD luego de varias críticas de sus pares. Al respecto señaló que no le da mucha relevancia al hecho, pero siente “frustración de que una crítica política es respondida con una decisión autoritaria y burocrática en lugar de una respuesta política”.  

Manifestó también que “yo creo que van a conseguir reficharse”, sin embargo, la pregunta es “si acaso el PPD en el ciclo político post binominal, que comienza después de las elecciones del 19 de noviembre, tendrá el mismo rol protagónico que tuvo en el período pasado. Mi respuesta categórica es no”. “Son muchos los fundadores del PPD que ya no se identifican con lo que es el PPD hoy día”, agregó.

En esta misma línea, expresó: “Habría que preguntarse por qué Ricardo Lagos no ha fichado en el PPD”. Sobre la pre candidatura de este último a las presidenciales sostuvo que “Ricargo Lagos es más grande que el PPD”, por lo que su éxito no depende del partido. 

Respecto a las crítica de Ignacio Walker al precandidato Alejandro Guillier -a quién vinculó con el populismo y la demagogia-, señaló: “Hay un grupo homogéneo de los que pertenecen a una especie de club dirigente de la política y que les molesta de manera muy profunda la intrusión de un elemento externo que fundó su legitimidad en la televisión y en la radio, que ingresó a la política como senador y que de pronto emergió como candidato presidencial”.

Finalmente el diputado estimó que los ganadores de las primarias “van a ser Sebastián Piñera y Alejandro Guillier”. 

Tags:

Deja tu comentario