imagen_principal-20494.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los ataques al corazón han subido un 65%, convirtiéndose en la atención de urgencia con mayor aumento desde el 2012. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile el cirujano cardíaco de las Clínica Las Condes, Cristián Baeza

El doctor explicó que “yo creo que el sistema de salud, en relación a varios cambios que han pasado durante los últimos años, ha sido más riguroso en captar la información. La enfermedad va en aumento, pero este cambio tan radical en los últimos cuatro años es prácticamente imposible explicarlo desde el punto de vista epidemiológico. Yo creo que simplemente se debe a una mejora en la captación de los pacientes que han tenido la enfermedad“. 

Aclaró que el aumento de estas patologías es una tendencia mundial y que la enfermedad cardiovascular corresponde a una acumulación de colesterol en las arterias.

Algunos de los factores que la desencadenan son: hipertensión arterial, sedentarismo, obesidad, malos hábitos de alimentación, el tacabo, la diabetes y el estrés. Respecto a este último señaló que “el estrés es una respuesta a la vida en ciudades como la nuestra”.

Finalmente, destacó la importancia de la educación en la prevención de enfermedades: “La mayor inversión en relación al resultado hay que darla en las primeras etapas de vida, y tiene que ver con la educación”. 

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario