{"multiple":false,"video":[]}

El historiador romano Plutarco describe lo que le ocurre al primer mensajero que le trajo al Rey Tigranes, el grande de Armenia, la noticia sobre la llegada del cónsul Lúculo y las fuerzas romanas. Cuenta que le causó tal desagrado que le cortó la cabeza…para luego, dar oído solo a aquello que lo halagaran.”

El relato de Plutarco es del siglo I pero se repite a lo largo de la historia y por lo mismo la frase metafórica que describe el episodio es usada recurrentemente.

En nuestros dias, la prensa ocupa el lugar del mensajero y  está bajo ataque permanente cuando el mensaje  incomoda a los grupos de interés, sea cual sea. Esta semana, el gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire la señal de CNN en Español por una investigación que vincula al vice presidente, Tarek El Aissami, con la entrega de pasaportes falsos.

El mismo clima que antecedió al cierre de la cadena en Venezuela se oye ahora en Estados Unidos en boca del presidente Trump, que llegó a calificar a la prensa como “el enemigo del pueblo americano”.  

No hay diferencias, la idea es la misma  en pleno siglo XXI ” Matar al mensajero”.

Tags:

Deja tu comentario