imagen_principal-20533.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La empresa Global SuperTanker ofreció el avión cortafuegos al Gobierno de Chile para combatir los incendios forestales dos días antes de que la chilena Lucy Ana Avilés lo haya arrendado para el país.

Según informó El Mercurio, el representante de la empresa, Dieter Linneberg, envió un correo electrónico al Gobierno ofreciendo la nave, el 21 de enero. 

La oferta consistía en el arriendo del avión por 30 días con un costo diario de 331.200 dólares, que representa casi 10 millones de dólares por un mes, que equivalen a 6 mil millones de pesos. Además, Chile debía pagar el combustible, agua y agentes retardantes. 

Para analizar la propuesta, el Ejecutivo tuvo en cuenta un informe realizado por la NASA y pruebas realizadas con aviones Hercules C-130 en Biobío y La Araucanía en 2014, que concluyeron que no era conveniente utilizar aviones de gran tamaño para apagar los incendios forestales.

Por tanto, el ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que “era una oferta bastante alta”, y agregó: “Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido”.

Revisa la información en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario