imagen_principal-20572.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúa el debate respecto a la nueva ley de estacionamientos. Si bien la normativa plantea responsabilidades para los prestadores del servicio, las agrupaciones de consumidores aseguran que esta favorece precisamente a los dueños y concesionarios de los estacionamientos.

Quisimos conocer más detalles y para eso conversamos con el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Stefan Larenas, quien nos comentó que esta ley es levemente mejor porque de alguna manera se prohíbe el cobro por los servicios de urgencia y que se cobre la pérdida del ticket. “Ese tipo de cosas queda cerrado como algo positivo al igual que el redondeo que se toma hacia abajo“, indicó.

Hay muchos otros aspectos que quedan al azar, como por ejemplo las tarifas ya que hay casos en donde se indica que hay personas que están pagando mucho más de lo que pagaban antes por lo que ha habido un alza considerable en los precios.”Esto queda a libre mercado porque cada uno puede cobrar lo que quiera”, comentó Larenas.

Se refirió también al vació dentro de la normativa respecto al robo de objetos de valor que haya dentro de los vehículos.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario