imagen_principal-20571.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves  finalizó la reunión convocada por la Dirección del Trabajo para solucionar la huelga de los trabajadores de Minera Escondida, que lleva 8 días. 

Respecto a ello, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Carlos Allendes, criticó los comunicados de prensa de la minera que afirma que el movimiento sindical participó de ataques incendiarios durante el paro. “Nosotros no somos vándalos, somos trabajadores”.

Además, Allendes agregó que la empresa intenta “criminalizar” el paro y “distraer a la opinión pública”.“Con estas aclaraciones intentan distraer el problema principal que tiene la minera, que tiene a sus trabajadores en huelga porque no quieren negociar”, comentó. 

A su vez, el vocero de los trabajadores anunció que realizarán una denuncia al Ministerio del Medio Ambiente contra Minera Escondida porque el lugar donde está instalado su campamento fue declarado como zona no habitable en el año 2003 por estar impactado ambientalmente, y acusan que la empresa nunca se ha hecho cargo del tema. 

Revisa la declaración completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario