imagen_principal-20634.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Ministerio de Salud las autoridades dieron a conocer la última cifra de contagiados por el virus Hanta. Acá el ministro de Salud, Jaime Burrows, expresó que es probable que haya un aumento de casos tanto en febrero como en marzo. “El período de incubación llega hasta los 45 días por lo que una parte importante de los casos se contagió en el mes anterior a cuando se presenta la enfermedad”, explicó.

En lo que va del 2017 van 24 casos (17 hombres y 7 mujeres) de los cuales han fallecidos 6 personas. El contagio más frecuente se ha dado entre adolescentes y en personas de entre 40 y 49 años, y los casos se han registrado desde el Maule hasta Aysén lo cual no quita que no puedan aparecer casos más al norte.

Los síntomas del virus Hanta son: fiebre, mialgia, cefalea, malestares gastrointestinales, además es muy probable que esté contagiado si la persona se toma una radiografía de tórax y ésta presenta alteraciones y  además tiene el antecedente de haber participado en actividades de riesgo en donde pudo haber estado expuesto a roedores silvestre en las últimas seis semanas (45 días).

Ante cualquiera de estos síntomas hicieron el llamado a consultar oportunamente para bajar el nivel de letalidad que se presenta frente a estos cuadros.

Vea todas las recomendaciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario