imagen_principal-20625.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

46 de los 277 médicos que debían dejar la Salud Pública por reprobar el Eunacom, fueron autorizados a continuar sus funciones. Una situación que se da en medio de las críticas de médicos extranjeros, quienes acusaron discriminación y pidieron hacer modificaciones al sistema.

Era durante el 14 de febrero cuando los médicos debían contar con la aprobación de este examen, pero durante la jornada se provocaron incidentes considerando dos aspectos, la prórroga en donde se extendió el plazo hasta abril y el otro punto en donde la seremi de Salud evaluaría cada caso de manera particular.

Durante esta mañana además el senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro, junto a algunas agrupaciones de médicos extranjeros aseguraron que esta prueba va en contra de la Constitución y que además no toma en cuenta pruebas anteriores que estos médicos ya habrían rendido. 

Navarro expresó: “Pedimos que el Tribunal declare la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de la ley que faculta a la Asofamech para que determine quien puede trabajar en el sector público ya que cometió un acto de discriminación y además porque fija políticas públicas siendo un organismo privado“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario