imagen_principal-20751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de las críticas a las acciones de autoridades durante los incendios forestales, el Gobierno respaldó los cargos del director de la Onemi, Ricardo Toro, y de la Conaf, Aarón Cavieres.

Quisimos profundizar en el tema y para ello conversamos con el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, quien opinó que “es una decisión del Ejecutivo disponer de los cargos que son de confianza política, no obstante dados los últimos acontecimientos, específicamente con la dirección de la Conaf muchos hemos sido críticos con la gestión del señor Cavieres”.

Chile es uno de los 10 países más expuestos a los efectos del cambio climático y en los foros internacionales que participamos se advirtió que vendría un verano muy crítico, pero siempre la actitud del director de Conaf fue de tomar la posición de campeón, de que aquí no necesitamos nada, de que se tenía todo previsto. Por otra parte al director de la Onemi nunca lo vimos, lo invitamos varias veces a la comisión y nunca llegó“, confesó Iván Flores.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario