imagen_principal-20752.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este 13 de febrero se celebra por primera vez en nuestro país, el “Día Internacional del Condón”, enfocado en la prevención del contagio y tratamiento del VIH. Brigadistas repartirán cerca de 5 mil condones y entregarán información sobre el tema durante esta jornada.

Para ahondar en este tema conversamos con el subdirector de AIDS Health Care Foundation del Bureau América Latina y Caribe, Miguel Ángel Pedrola, quien explicó que el objetivo es seguir trabajando en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevenir embarazos no deseados y recordarle a la gente que el condón no ha pasado de moda.

“Tratamos desde hace más de 30 años de recordarle a la gente que el condón es el método más seguro para prevenir el contagio del SIDA. De acuerdo a estadísticas en Chile sólo un 40% de la juventud que comienza a tener relaciones sexuales lo utiliza”, informó Miguel Ángel.

Agregó que “falta trabajo por hacer, debiera estar dentro de las políticas públicas y usar un día al año para seguir informando y recordando  que el condón es la forma más económica y segura de prevenir las ETS, es una buena iniciativa”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario