imagen_principal-20772.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rostros de la Unión Demócrata Independiente han instado al partido a proclamar lo antes posible a Sebastián Piñera como candidato presidencial. El senador Juan Antonio Coloma dijo en entrevista con La Tercera que “la UDI tiene que respaldar a Piñera y retomar el liderazgo de la conformación del programa cuando éste sea presidente”. 

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó que “lo primero es que sebastián Piñera declare formalmente que quiere ser candidato presidencial. Después de eso yo creo que lo más lógico es que el mismo mes de marzo la UDI lo proclame”. 

En otros temas, el próximo 14 de abril se cierra el plazo que puso el servel el 2016 para el refichaje de militantes, tema que ha complicado especialmente al PPD. Al respecto, el diputado UDI Felipe Ward señaló que “los partidos tienen que sacar la pega adelante, no se pueden pedir regalas especiales y tiene que haber igualdad ante la ley. Si algún partido político no es capaz de cumplir con la meta de refichaje en los plazos establecidos, problema de ellos”. 

Tags:

Deja tu comentario