imagen_principal-20753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el PPD confían que reunirán las 10 mil firmas que necesitan para refichar a 18.250 militantes. Actualmente la colectividad sólo tiene 8.100. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez. 

El parlamentario sostuvo que “la mayoría de las colectividades políticas van a presentar a última hora las firmas necesarias para ser partidos políticos de existencia nacional”. También se preguntó “¿por qué el PPD y no otros son los que están en el centro de este análisis?”. Opinó que esto sucede “porque han habido problemas de comunicación”. Además señaló que “hay mucha gente que le teme al PPD”.

Núñez aseguró que “el apoyo a Ricardo Lagos no está en duda”, ya que “es una decición tomada en un consejo nacional”. 

Ante las críticas realizadas por Pepe Auth, quien señaló que el PPD perdió el rubro cuando dejó de tener un rol articulador social demócrata para cambiarse a un rol más de izquierda, respondió: “Ese giro comenzó a ocurrir cuando el diputado Auth era presidente del partido”

“Hoy los partidos en general, sin excepción, pasan por una situación de debilidad institucional. Esta ley estuvo pensada para fortalecer a los partidos políticos, y bueno, ya están las fichas echadas”, dijo el diputado. 

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario